Blog Rugauto

Peugeot muestra en París el Boxer 4x4 Concept, con 10 metros cuadrados habitables

Peugeot ha presentado en el Salón VDL de París el Boxer 4x4 Concept, un vehículo especializado para el ocio con una superficie habitable de diez metros cuadrados y que incorpora la bicicleta 'todoterreno' con asistencia eléctrica eM02 FS Powertube y una canoa canadiense sobre la baca.

Según informó la firma francesa en un comunicado, el Boxer 4x4 Concept está fabricado sobre la base de un Boxer L3 y en el interior tiene cuatro zonas diferenciadas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción.

En línea con otros modelos de la marca, todo el techo está recubierto con tapicería textil, mientras que el cromo interior de las empuñaduras de las puertas y las bisagras desaparece para dejar paso al Cast Iron satinado.

Por su parte, la transmisión integral del Boxer 4x4 Concept ha sido desarrollada por Dangel y funciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero.

Se puede elegir entre tres modos de conducción. El modo 2WD permite rodar con tracción delantera en el día a día, mientras que en el 4WD la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de motricidad. Por su parte, el Lock, que bloquea el puente trasero, es útil para superar obstáculos "extremos" y para cruzar puentes.

La distancia al suelo del Peugeot Boxer 4x4 Concept se ha realzado 30 milímetros delante y 50 milímetros detrás. Monta un motor BlueHDi de 165 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente: Europa Press

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar Cookies